Al regresar a la Tierra, fueron cultivadas por expertos agrícolas durante años y ya muestras sus primeros frutos.
Por Fabián Pizarro
Algunas semillas de verduras que viajaron al espacio han echado raíces y han empezado a dar frutos en el condado Yanggao en Datong, una importante zona de producción de hortalizas de la provincia de Shanxi.
En un invernadero del Centro de Demostración de Tecnología Agrícola de Hualian, las verduras espaciales incluyen tomates, berenjenas, calabazas gigantes y pimientos rojos.
Wang Shouming, miembro del personal técnico del centro, dijo que las semillas de verduras espaciales eran semillas normales que habían sido llevadas a la órbita con un satélite.
Sujetas a influencias ambientales extremas, como la ingravidez y la falta de oxígeno, sus estructuras internas sufrieron mutaciones, dijo Wang.
"El contenido de vitaminas de las verduras espaciales es más del doble que el de las verduras comunes, y los oligoelementos beneficiosos para el cuerpo humano también aumentaron", dijo Wang, y agregó que los cultivos espaciales han logrado avances en rendimiento y resistencia a enfermedades en comparación con las variedades terrestres comunes.
"Esta es la primera vez en nuestro condado que se llevan a cabo actividades de investigación de innovación de variedades con semillas espaciales", dijo Tian Qiuli, director de la oficina de Hualian Agricultural Development (Yanggao) Co.
Usando semillas espaciales, se han seleccionado variedades excelentes con una fuerte resistencia al estrés, alto rendimiento y amplia adaptabilidad, lo que ayuda a aumentar los ingresos de los agricultores y el desarrollo agrícola, agregó Tian.
Comments