La vía tiene una velocidad de diseño de 160 km/h y los trenes pueden recorrer la ruta entre los dos principales aeropuertos en unos 40 minutos.
Por Fabián Pizarro
Una nueva línea de metro que une los aeropuertos de Pudong y Hongqiao en Shanghai fue inaugurada hoy viernes, elevando la distancia operativa total de la red de transporte ferroviario de la ciudad a 896 kilómetros.
Con una extensión operativa de 59 kilómetros, la línea suburbana recién añadida comienza en la Terminal 2 del Aeropuerto de Hongqiao, en el oeste, y se extiende hasta las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de Pudong, en el este, detalló el Metro de Shanghai.
La vía tiene una velocidad de diseño de 160 kilómetros por hora y los trenes pueden recorrer la ruta entre los dos principales aeropuertos en unos 40 minutos.
La longitud total de la nueva línea alcanza los 68,6 kilómetros, con nueve estaciones, y es considerada una columna vertebral crítica este-oeste de la red regional de metro de la ciudad.
La línea conectará con las estaciones de tren de la ciudad y se extenderá hacia las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang, según la Comisión Municipal de Transporte de Shanghai.
"Esta línea también está disponible para la operación de trenes de alta velocidad y mejorará aún más la conectividad de Shanghai con la región del delta del río Yangtse", apuntó Du Feng, subgerente general de la compañía Shanghai Shen-Tie Investment.
Beijing y Shanghai, dos de las ciudades más pobladas de China, cuentan con redes de transporte ferroviario urbano que abarcan 879 kilómetros y 896 kilómetros, respectivamente, lo que las convierte en las de mayor extensión a nivel nacional.
Comentarios