top of page

Shanghái: Restaurante es investigado por hacer postres con heces de elefante esterilizadasEl restaurante ofre

  • Fabián Pizarro Arcos
  • hace 19 horas
  • 2 Min. de lectura

ce sólo una mesa de 12 asientos cada noche, y el valor por personas para acceder al menú es de 3.888 yuanes, unos 520 dólares.


Por Fabián Pizarro


Un restaurante de cocina de fusión ecológica de Shanghái está siendo investigado por los reguladores del mercado por sospechas de violaciones de la ley de seguridad alimentaria de China, después de que se surgieran informes de que usaba heces de elefante esterilizadas como ingrediente de postre. 


El restaurante se comercializa con una experiencia de selva tropical, que requiere reservas anticipadas y ofrece sólo una mesa de 12 asientos cada noche. Según el Documento, el menú establecido cuesta 3.888 yuanes por persona, sin incluir las bebidas.


Se entregan varios platos a través de paneles de mesa corredera. Entre su cocina ecológica, un postre se calcula al parecer a partir de excrementos de elefantes que han sido desinfectados, secados y triturados, según el reporte de prensa y que consigna Global Time.


El personal afirmó que los dos fundadores del restaurante - uno de la etnia Blang en China, y el otro un francés - llevaron a cabo siete años de investigación en las selvas tropicales de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.


La etiqueta de precios de casi 4.000 yuanes para ingredientes incluyendo excrementos de elefante ha desatado la indignación pública, con comentarios como "La seguridad alimentaria no debe ser sacrificada por acrobacias de novedad.


El 11 de abril, el restaurante fue investigado oficialmente por los reguladores del mercado por violar la ley de seguridad alimentaria de China.


Durante las inspecciones in situ, las autoridades encontraron ingredientes alimentarios como gusanos de bambú, hormigas y heces de elefante, todos sellados ahora para su investigación.


El restaurante ha suspendido sus operaciones. Según expertos legales citados por Jimu News, las heces de elefante no han sido incluidas en el catálogo nacional de materias primas alimentarias, y debido a su naturaleza como excrementos animales, representan inherentemente posibles riesgos de contaminación. Incluso después del tratamiento de desinfección, sólo pueden utilizarse después de ser reconocidos como ingredientes a través de los procedimientos legales debidos.

 

Opmerkingen


bottom of page