top of page

Su estómago estaba deformado: Influencer china muere por comer en exceso en una transmisión en vivo

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 23 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

Pan Xiaoting adquirió su fama por aceptar retos de alimentarse durante más de 10 horas continuadas.


Por Fabián Pizarro


Pan Xiaoting, una 'influencer' china de 24 años, murió mientras se encontraba en una transmisión en directo haciendo uno de los retos de comida por los que se ganó su fama, según informan medios como NDTV, que se hace eco del portal local Hankyung.


Xiaoting era conocida por aceptar desafíos que la obligaban a comer durante más de 10 horas seguidas. Este tipo de retos se llama 'mukbang', que consiste en ingerir grandes cantidades de comida. Según ha informado el portal chino local Creaders.com, Xiaoting solía consumir 10 kilos en cada directo que hacía.


La influencer era camarera, pero después de que viera a un compañera de clase ganando mucho dinero en el mukbang (transmitir un video en directo donde se ingiere grandes cantidades de comida, mientras interactúa con su audiencia), decidió seguir sus pasos y dejó su trabajo para adentrarse en este mundo. Con el tiempo fue ganando la atención de los usuarios en las redes sociales y comenzó a dedicarse a tiempo completo a la actividad.


Sin embargo, algunos de los retos que aceptó realizar, pusieron en peligro su vida en distintas oportunidades. De hecho, la mujer fue hospitalizada en varias ocasiones a causa de los excesos a que se sometía constantemente.


La muerte de Xiaoting ha desatado la preocupación sobre la necesidad de realizar desafíos de este tipo, ya que pueden tener consecuencias trágicas. Además, varios seguidores han expresado su descontento con estos retos y desasosiego por la salud en las redes sociales.

Los usuarios que realizan este tipo de contenidos podrían enfrentarse a multas de hasta 10.000 yuanes ($1.300.000). No obstante, siguen siendo videos populares y que acumulan miles de reproducciones.

 

Comments


bottom of page