Además de sus tareas diarias, la tripulación se ejercita, realiza mediciones físicas y toma fotografías.
Este espacio es una alianza con CCTV+
Por Fabián Pizarro
El trío de la misión espacial Shenzhou-17, la formación más joven desde que comenzó la construcción de la estación espacial Tiangong de China, se encuentra en óptimas condiciones y ha tenido un buen desempeño desde que llegaron al espacio hace más de tres semanas.
Tang Hongbo, nacido en 1975, es el comandante de la misión y un astronauta veterano, que voló por primera vez al espacio con la misión Shenzhou-12 en junio de 2021.
Tang Shengjie, nacido en 1989, es una cara nueva y también el astronauta más joven en entrar en la estación espacial de China. Jiang Xinlin, nacido en 1988, también realiza su primer viaje espacial.
Los tres astronautas completaron el traspaso de trabajo con sus predecesores y aprendieron de muchas experiencias de trabajo y de vida compartidas por la tripulación del Shenzhou-16 para adaptarse mejor a la vida espacial.
Su trabajo diario incluye sacar equipos de la estación espacial para experimentos espaciales, administrar equipos y mantener instalaciones para investigaciones científicas. Además de llevar a cabo dichas tareas profesionales, el trío también debe ejercitarse físicamente y realizar entrenamientos de habilidades médicas en órbita para mejorar sus condiciones físicas y enfrentar los diversos desafíos en el espacio.
Para agregar un toque creativo a su rutina, también se desempeñan como fotógrafos, capturando imágenes impresionantes que muestran las maravillas del espacio.
Kommentare