top of page
Fabián Pizarro Arcos

Tiene más de 260.000 espejos: Gran proyecto chino de energía solar térmica concentrada se conecta a la red estatal

El proyecto ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de 1,5 millones de toneladas anules.


Por Fabián Pizarro


El proyecto de demostración de energía solar térmica (CSP) y fotovoltaica (PV) integrada de 1 millón de kilovatios en Hami, ubicado en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, ha comenzado a generar energía y se ha conectado a la red estatal este 22 de diciembre.


(Foto: Zhang Yiyi/ GT)

El proyecto de demostración de energía solar térmica (CSP) y fotovoltaica (PV) integrada de un millón de kilovatios en Hami, Región Autónoma Uygur de Xinjiang, ha comenzado a generar energía y se ha conectado a la red estatal, informó este domingo al Global Times un portavoz del Instituto de Diseño de Energía Eléctrica del Noroeste del Grupo Consultor de Ingeniería de Energía de China, contratista del proyecto.


El proyecto es el sitio de la demostración de energía integrada de energía solar concentrada "Linear Fresnel" más grande de China, que incluye 260.000 espejos reflectantes de seguimiento solar diseñados para maximizar la captura de energía solar.


Una vez que esté en pleno funcionamiento, la central de CSP funcionará como fuente de energía de carga base, junto con el sistema fotovoltaico integrado para establecer un centro de energía limpia de múltiples fuentes. Se prevé que el proyecto genere 1.860 millones de kilovatios-hora de electricidad limpia al año, lo que ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de 1,5 millones de toneladas anuales.


Durante el día, el proyecto convertirá la energía solar en energía térmica que permitirá tener durante la noche una generación de energía estable durante ocho horas.


El sistema de colector lineal de Fresnel presenta un diseño simple, fuerte resistencia al viento, uso eficiente de la tierra y un impacto mínimo en el paisaje original durante la construcción. Con espejos reflectantes planos y tubos colectores fijos, garantiza menores costos de construcción y un mantenimiento simplificado.


El proyecto de demostración actualmente en construcción tiene una capacidad instalada total de un millón de kilovatios, con una central de almacenamiento térmico CSP 'Linear Fresnel' de 100.000 kilovatios y una central fotovoltaica de 900.000 kilovatios.


A día de hoy, se están construyendo más de 30 centrales de CSP en China, con una capacidad total instalada de aproximadamente 3 millones de kilovatios, informó China Media Group.



 

0 comentarios

Kommentare


bottom of page