En su segundo viaje a China este año, Cook se reunió con el ministro de Industria y Tecnología Informática de China.
Por Fabián Pizarro
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se comprometió a aumentar la inversión en China durante su visita a Beijing, lo que según los analistas destaca la importancia del mercado chino para el gigante tecnológico estadounidense.
En su segundo viaje a la parte continental de China este año, Cook se reunió el miércoles con el ministro de Industria y Tecnología Informática de China, Jin Zhuanglong, y discutió temas como el desarrollo de Apple en China, la gestión de la seguridad de los datos en línea y los servicios en la nube.
Cook afirmó que Apple está dispuesta a aprovechar las oportunidades presentadas por la apertura de China y seguirá aumentando su inversión en el país, contribuyendo así al desarrollo de alta calidad de las cadenas industriales y de suministro.
El martes, Cook se reunió con Yang Jie, presidente del gigante de las telecomunicaciones China Mobile. Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre el avance de la cooperación en aplicaciones 5G, música y videos de realidad virtual, basándose en los programas de cooperación existentes en áreas como el contenido digital, según un comunicado de China Mobile.
En agosto de 2023, la Fundación China para el Desarrollo Rural puso en marcha un proyecto para ayudar a los "patios traseros de ciencia y tecnología" con apoyo social. Apple fue la primera empresa en aportar al proyecto.
Los desarrolladores chinos han prosperado en la App Store. En 2022, en un desempeño similar al de años anteriores, China representó el 51 por ciento de la facturación y las ventas facilitadas por el ecosistema de la App Store, según un estudio del instituto Analysis Group.
Durante su viaje a Beijing, Cook también visitó una tienda minorista de Apple en el centro de Beijing y se reunió con desarrolladores de la empresa de juegos china Gala Sports.
Su visita refleja el énfasis de Apple en el mercado chino y la estrategia de mercado de la empresa de combinar las características locales con el pensamiento global, indicó Wu Shu, socio fundador de la firma inversora de capital de riesgo Potential Capital, con sede en Beijing.
La nueva línea iPhone 16 de Apple ha tenido un buen comienzo en el mercado chino, con un aumento de ventas del 20 por ciento en las primeras tres semanas después del lanzamiento en comparación con la serie iPhone 15 en 2023, según mostraron los datos de la firma de investigación de mercado Counterpoint Research.
Commentaires