Nueve carreteras nacionales y 210 carreteras rurales han sufrido afectaciones de diverso grado, además, 187 puentes están dañados.
Por Fabián Pizarro
Las lluvias torrenciales en la ciudad de Huludao, en la provincia nororiental china de Liaoning, han causado 11 muertes y la desaparición de 14 personas, informaron las autoridades locales.
La serie más reciente de lluvias torrenciales causó daños sumamente severos en Huludao, en particular en los distritos de Jianchang y Suizhong de la ciudad. Como consecuencia, carreteras, líneas eléctricas, redes de comunicación, viviendas y cultivos resultaron gravemente afectados.
Actualmente, se está restableciendo gradualmente la operación de carreteras y de redes de comunicación en las áreas afectadas y se hacen esfuerzos para la búsqueda de las personas desaparecidas.
Estadísticas preliminares muestran que 188.757 personas de Huludao han resultado afectadas, y las pérdidas ascienden a 10.300 millones de yuanes (alrededor de 1.440 millones de dólares).
Adicionalmente, nueve carreteras nacionales y provinciales principales y 210 carreteras rurales han sufrido afectaciones de diverso grado, además, 187 puentes están dañados.
Comments