Las ventas en el período enero-febrero totalizaron 3,625 millones de unidades.
Por Fabián Pizarro
Las ventas de automóviles de China se expandieron un 13,5 por ciento interanual para llegar a casi 1,98 millones de unidades en febrero, anunció hoy viernes la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
Las ventas en el período enero-febrero totalizaron 3,625 millones de unidades, un 15,2 por ciento menos interanual, según los datos.
Tan solo en el mes pasado, estas operaciones para los vehículos de pasajeros aumentaron un 10,9 por ciento y se situaron por encima de 1,65 millones de unidades.
Por su parte, las de autos de nueva energía también mantuvieron un rápido ritmo de crecimiento y subieron un 55,9 por ciento interanual para alcanzar 525.000 unidades en febrero.
Los fabricantes del país produjeron 2,03 millones de automóviles en febrero, esto es, un incremento interanual del 11,9 por ciento, dijo la asociación.
Las exportaciones crecieron un 82,2 por ciento respecto a un año atrás, con una cifra de 329.000 unidades en el mes pasado, lo cual elevó el número total de este rubro en los primeros dos meses a 630.000 vehículos, un alza del 52,9 por ciento interanual.
Al observar que la demanda interna efectiva todavía no se ha desatado plenamente, la asociación pidió la continuación de las políticas preferenciales para sostener aún más el crecimiento estable del sector automotriz.
Comments