Este evento es una mezcla de deporte y arte que genera impacto positivo en el turismo de la isla china,
Por Fabián Pizarro
La Gran Final y la Copa Asiática el Torneo Abierto de Sirenas de China 2024 comenzaron este jueves en el Atlantis Sanya de Hainan, China.
Más de 70 atletas compiten por los títulos de campeón anual del Open y campeón de la Copa Asiática. Entre los países que participan se destacan China, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia.
Desde su creación, el Torneo Abierto de Sirenas de China ha celebrado diez ediciones, consolidando un fuerte sistema de natación de sirenas, tanto en China como a nivel internacional. Este torneo no solo forja la competencia entre profesionales, sino que también ofrecen a los espectadores inovlidables momentos artísticos.
El escenario al aire libre abarca 13.500 toneladas de agua de mar y 11 metros de profundidad. A través de un enorme acrílico de alta transparencia de 16,5 metros de ancho y 10 metros de alto, los espectadores pueden presenciar el encanto de las sirenas.
Bao Jiangjun, director ejecutivo de Fosun Tourism Group, expresó su orgullo por el Atlantis Sanya, que alberga una vez más este prestigioso evento internacional.
"Como una mezcla perfecta de deporte y arte, la natación de sirena inyecta nueva vitalidad en el desarrollo del turismo de alta calidad", resaltó Bao. "Apostamos por integrar el turismo con el deporte, la cultura y el entretenimiento, creando escenarios de consumo innovadores para el turismo cultural y deportivo. Esperamos que la celebración de este evento enriquezca la oferta de turismo deportivo de Hainan, satisfaga la demanda de experiencias de viaje diversas y de alta calidad, contribuyendo al establecimiento de una zona de demostración de turismo deportivo en Hainan, y apoyando el desarrollo de un centro de consumo turístico internacional".
Heiko Roeder, director general de Atlantis Sanya, destacó el atractivo visual de este torneo y su impacto positivo en el turismo de la isla china.
"Ser sede de la competencia no solo atrae a atletas globales, sino que también impulsa el turismo, mejorando la reputación de Hainan como un destino de turismo deportivo de primer nivel", afirmó Roeder.