En el ataque, al menos 115 personas perdieron la vida.
Por Fabián Pizarro
Al menos 115 personas han muerto en un ataque terrorista en la sala de música Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, en la región de Moscú, al cierre de esta edición del sábado.
Este es el primer ataque terrorista a gran escala contra civiles dentro de Rusia desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania y se produjo una semana después de que Vladimir Putin obtuviera la reelección. Los analistas dijeron que el ataque terrorista probablemente conmocionará psicológicamente al pueblo ruso y presionará al Kremlin para estabilizar la situación y calmar al público. El presidente chino, Xi Jinping, envió el sábado un mensaje de condolencia al presidente ruso Putin por el mortal ataque terrorista. Xi enfatizó que China se opone a todas las formas de terrorismo, condena enérgicamente los ataques terroristas y apoya firmemente los esfuerzos del gobierno ruso para mantener la seguridad y la estabilidad nacionales.
Subrayó que China se opone a todas las formas de terrorismo, condena enérgicamente los atentados terroristas y apoya con firmeza los esfuerzos del Gobierno ruso por mantener la seguridad y la estabilidad nacionales.
El sábado, la embajada de China en Rusia dijo a los medios que no se han recibido informes de heridos o víctimas entre ciudadanos chinos y que la embajada continuará monitoreando la situación.
ความคิดเห็น