Xi realizó estas declaraciones en un mensaje de felicitación a la anual Cena de Gala del Comité Nacional de Relaciones EE. UU.-China.
Por Fabián Pizarro
Mediante una misiva, el presidente chino, Xi Jinping, sostuvo este martes que su país y Estados Unidos deben impulsar el desarrollo del otro, en vez de obstaculizarlo, y expresó la disposición de Beijing a trabajar con Washington como socios y amigos.
Xi dijo que aprecia los esfuerzos incansables del Ncuscr para promover los intercambios y la cooperación entre China y EE. UU. en diversos campos, y extendió sus felicitaciones al galardonado de la gala de este año, William E. Ford, presidente y director ejecutivo de General Atlantic.
“Las relaciones entre China y Estados Unidos son uno de los lazos bilaterales más importantes del mundo, que influyen en el bienestar de los dos pueblos y en el futuro de la humanidad” sostuvo Xi, además agregó que “China siempre ha gestionado las relaciones China-EE. UU. sobre la base de los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de ganancia compartida, y siempre cree que el éxito de cada país presenta oportunidades para el otro”.
Los dos países deberían servir como un impulso para el desarrollo del otro en lugar de un obstáculo, dijo Xi, y agregó que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos como socios y amigos, lo que no solo beneficiará a los dos países, sino también al mundo entero.
Xi dijo que las dos partes deberían llevar a cabo más visitas e intercambios, profundizar la cooperación de beneficio mutuo y trabajar juntos para traducir la "visión de San Francisco" en realidad, con el fin de aportar más beneficios a los dos pueblos e inyectar más estabilidad y energía positiva en el mundo.
El mismo día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también envió un mensaje de felicitación a la cena de Gala Anual del Ncuscr.
Comments