Sam Hou Fai, un exjuez de alto rango, se convirtió en el sexto jefe ejecutivo del mandato de la Región Administrativa Especial de Macao.
Por Fabián Pizarro
La investidura de Sam Hou-fai como nuevo líder de Macao, en una ceremonia presidida por el presidente chino, Xi Jinping, en el 25º aniversario del retorno de la excolonia portuguesa a China, marcó este viernes un relevo en el liderazgo local con la promesa de diversificar una economía dominada por los juegos de azar.
Xi presidió la investidura del nuevo dirigente como colofón a una visita de tres días en la que la región semiautónoma china conmemora los 25 años de su regreso a la soberanía china.
" Yo, Sam Hou Fai, presto juramento. Asumo el cargo de jefe del ejecutivo de la RAE de Macao de la República Popular China. Respetaré y aplicaré la Ley Básica de la RAE de Macao de la República Popular China y prometo lealtad a la República Popular China y a su RAE de Macao. Me dedicaré a cumplir mis obligaciones, respetaré las leyes y seré honesto en el desempeño de mis funciones oficiales, y haré todo lo posible por mantener y proteger la estabilidad y el desarrollo de Macao. Seré responsable ante el Gobierno Central Popular de China y la RAE de Macao".
La ceremonia tuvo lugar en un importante estadio deportivo de Macao. Sam Hou Fai, un exjuez de alto rango de 62 años, se convirtió en el sexto jefe ejecutivo del mandato de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao. El equipo de altos funcionarios del Gobierno de la RAE que acompañarán a Sam también prestó juramento ante Xi.
Comments